Canal RSS

Crónica

Publicado en

El poder de la salud y la Vida

El poder de la salud es valioso y significativo, toda persona que vive tiene un don que se  denomina vida; el respirar, comer, ver, escuchar, sentir  entre otras; es fundamental en lo seres humanos es de allí donde empieza el poder que tiene la Vida que debemos conocer, sabiendo cuidar la salud correctamente.

Disfrutar de los regalos de la vida te llenan de felicidad y salud

Hay que tener en cuenta que la vida no es una cosa que se puede palpar ni tocar, sólo sentir; la vida puede ser entendida a través de varias formulaciones, o sea, es de esos conceptos que no necesariamente se definen con una única y universal definición. Por ejemplo, hay algunos que sostienen que vida es una condición interna esencial que categorizan a los seres vivos, para otros, que es un estado intermedio entre el nacimiento y la muerte. Cada persona tenemos conceptos diferentes de lo que es la vida, sólo debemos analizarla y aprender de ella. En fin nunca se podrá encontrar un solo concepto de lo que significa la Vida.

Según diversos  Biólogos de siglos atrás , la vida “es esa Capacidad de los seres vivos para desarrollarse, reproducirse y mantenerse en un ambiente”. “Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento de un ser vivo hasta su muerte”

En la antigüedad las personas tenían un concepto distinto de lo que dignificaba la vida y la valoración que le daban a la salud,debido al entorno que se encontraban, por ejemplo en la alimentación era mucho más sana y natural y le daban importancia a la vida ; en la actualidad   que vivimos, existen  personas que no valoran ni cuidan su vida ni su salud, se quejan de que la medicina no logra curar sus enfermedades o que ya no existe nada para mejorarlas, sin esa fuerza de voluntad que tenemos los seres humanos; Esto es debido a que muchas veces se deja de lado una parte muy importante de la enfermedad: los aspectos emocionales y sociales que están influyendo tanto en la  enfermedad como en su mantenimiento a lo largo del tiempo.

A finales de los años 70 podemos hablar de esa psicología personal que debe tener todas la personas, donde allí nace un modelo biopsicosocial según el cual la enfermedad física es el resultado no sólo de factores médicos, sino también de factores psicológicos (emociones, pensamientos, conductas, estilo de vida, estrés) y factores sociales (influencias culturales, relaciones familiares, apoyo social, entre otras.). Todos estos factores interactúan entre sí para dar lugar a la enfermedad y no tener una vida saludable.

La naturaleza hacer respirar a la vida

En la prehistoria de la humanidad la naturaleza era un poder fundamental y condicional para un mejor  vivir, en los últimos tiempo  siempre que se habla del ser humano, no sé por qué lo separan de la naturaleza o no se toma en cuenta  y, lógicamente, venimos de la misma, al igual que tiempos atrás debemos tener eso presente ,hoy en día no valoramos ni cuidamos parte de la naturaleza  para una calidad de vida. Creo que no podemos vivir apartados del ecosistema y mientras más conciencia tengamos sobre la naturaleza y el poder que tienen en nosotros para estar saludable.

El saber de la salud en la realidad

Tiempos atrás la sexualidad era tema intocable en la personas , aún hasta hoy, existe un alto desconocimiento al respecto e  incluso algunas personas mayores  lo consideran todavía intocable o tabú. Algunos trabajos de investigación, han arrojado tópicos y esclarecimiento en el comportamiento sexual de las parejas. Al igual que para personas de cierta edad considera que ya no es favorable y no hablan del tema porque para ellas empeoran su salud. Desde este punto de vista se esta viendo la falta de información o conocimiento que debe tener las personas, sobretodo en los últimos tiempo las personas de ciertas edades adultas. Si bien es cierto la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años; Pero lo más importante no cambia, Tu fuerza y tu convicción no tienen edad para cada día mejorara tu vida.

Al transcurrir los años se ha podido modificar el pensamientos de las personas que debían  vivir de lo  que estaba en el momento y no ir más allá, en la actualidad moderna, pensamos que mientras  que estés vivo aprovecha y vive el poder de la vida, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías antes, vuelve hacerlo. No vivas del pasado. Sigue aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide tu fuerza que hay en tí. Haz que en vez de lástima, te tengan respeto y vean tu  pasión por una mejor salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: