Canal RSS

Noticia 1. Principal.

Publicado en

 

Beber poca agua disminuye el rendimiento mental

 

Estudios demuestran que la deshidratación reduce la capacidad de concentración. No beber suficiente agua reduce el nivel de atención, las habilidades matemáticas, aritméticas y de repetición, entre otras.  Es importante mantener un óptimo nivel de glucosa, la energía del cérebro.

Estudiantes deben adquirir 2 litros de agua diarios para fortalecer sus conocimientos

      

Una hidratación insuficiente afecta al funcionamiento del cerebro; Lo que la mayoría de los estudiantes desconoce es que la hidratación influye en el rendimiento mental. Esto supone que si no beben el agua necesaria disminuye su capacidad de memoria a corto plazo, las habilidades aritméticas, la concentración, la capacidad visual, etc. Además, la deshidratación provoca cansancio, dolor de cabeza, dificultad de concentración y malestar general, síntomas que también perjudican las funciones mentales.

“En los estudios de investigación que se han realizado se ve que si la hidratación es insuficiente, al igual que ocurre en cualquier otra célula del organismo, también afecta al funcionamiento del cerebro y empeora el rendimiento intelectual en funciones de atención, repetición, matemáticas”, explica la Ministra de Salud  Eugenía Sader.

Se recomienda  ingerir entre 2 y 2,5 litros diarios de agua a través de diferentes bebidas. En época de gran esfuerzo intelectual, como es el caso de los exámenes, además de mantener una buena hidratación que permita desarrollar las habilidades mentales es necesario mantener un nivel óptimo de glucosa, la energía del cerebro.

 También los alimentos contribuyen a aportar carbohidratos al organismo, como el pan, los cereales, el azúcar o la fruta, por lo que es importante incluirlos en la dieta, especialmente en temporadas de gran esfuerzo mental. Es por eso que ciertas implicaciones están afectando a los adolescentes, se recomienda ser precavidos.

Observa: 

Para más información sobre como alimentarse bien visita: Plato alimenticio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: